Café y su efecto enérgico, ¿Mito o realidad?

Es común que cuando una persona está cansada y aún le queda por delante una extensa jornada de trabajo, lo que se le recomienda es que beba una taza de café, porque éste ayudaría a mantenerse despiertos. Sin embargo, nos planteamos un interrogante,¿ en verdad el café tiene un efecto enérgico? En lo que sigue intentaremos dar respuesta a esta pregunta.

descarga (6)

Algunos estudios que se han realizado recientemente comprobaron que en verdad el café no tiene un efecto enérgico, es decir n nos aporta energía, si no que hace que nuestro crea que no estamos cansados.

Esto se debe a que cuando la cafeína entra a los circuitos de sangre, va hacia los recepetos del cerebro de adenosina, que es un compuesto que se genera cuando estamos despiertos y es el encargado de señalar cuándo es necesario dormir.

tomando-cafe-3888x2592

Entonces lo que la cafeína hace es reemplazar este compuesto y por ende el cerebro empieza a creer que no estamos cansados y eso hace que él no sepa cuando descansar.

Para finalizar, pasemos las cosas en claros. Lo que provoca el café es que el cerebro pierda la noción de cansancio y por lo tanto su efecto no es el de aportarnos energía.

 

Ver además   Efectos de la yerba mate en el organismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*