Cambio Climático: Los efectos actuales

Se considera que el cambio climático es consecuencia directa del aumento de la quema de combustibles fósiles que se ha dado de hace 100 años hasta acá, que genera acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera además de otros gases del efecto invernadero. Esto genera que la tierra se haya calentado y lo haga cada vez más rápido y a mayor temperatura. Esto tiene consecuencias, muchas de las cuales hoy en día ya las estamos viviendo. Es de esto de lo que vamos a hablarte a continuación y por eso te contamos los efectos actuales -de hoy día- que el cambio climático está provocando. 

3-curiosos-efectos-del-cambio-climatico

Efectos actuales del cambio climático

Uno de los efectos que hoy día estamos viendo del cambio climático es el aumento en los niveles del mar, que se debe al derretimiento del hielo del glaciar y a que el agua de már está más caliente.

En esta misma línea, el hielo del mar Ártico está derritiéndose y esto puede generar cambios en lo que respecta a la circulación del océano. También se están derriento los glaciares.

Fragile-Earth-aplicacion-para-ver-los-efectos-el-cambio-climatico

En el clima ya se están viendo los efectos, debido a que hay períodos de fuertes lluvias que generan inundaciones en muchas partes del mundo y al mismo tiempo hay períodos de fuerte sequía, que repercute en las cosechas que disminuyen.

Ver además   Los efectos de la marihuana a largo plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.