Efectos de las nueces

Las nueces suministran grasas saludables para ayudar a combatir el colesterol alto y la enfermedad cardíaca.

nueces-porquecomemos

La Escuela de medicina de Harvard dice que comer nueces varias veces a la semana puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Las nueces, nueces de macadamia, almendras y cacahuetes son opciones saludables. Sin embargo puedes disfrutar demasiado de una buena cosa. Dejarse llevar por las nueces también puede tener efectos adversos como son los siguientes.

Aumento de peso: Los frutos secos son ricos en grasas. Si bien la mayor parte de la grasa es insaturada y beneficiosa en la reducción de colesterol, la grasa alta significa altas calorías. La Escuela de Medicina de Harvard recomienda que si añades nueces a tu dieta, restes una cantidad equivalente de calorías en otras partes. Si no lo haces, esta merienda saludable puede ayudarte a aumentar libras.

Presión arterial: Los frutos secos se sirven a menudo salados. Esto mejora el sabor y también añade sal a tu dieta. El exceso de sal puede contribuir a la hipertensión arterial. Elige variedades sin sal, o intenta añadir especias y hierbas como el aderezo italiano o chile en polvo para una sabrosa merienda baja en sal.

Problemas gastrointestinales: Los frutos secos son ricos en fibra, otra cualidad que los hace saludables. Necesitas fibra para ayudar a la digestión. Pero si no estás acostumbrado a comer una gran cantidad de fibra, el consumo de grandes cantidades puede originar hinchazón, gases y diarrea.

¿Cuánto es demasiado?

01214_20120316094040_504Según Alice Henneman, una porción de nueces equivale a alrededor de un tercio de una taza. Ya que es fácil seguir comiendo nueces de un frasco o bolsa, divide tu frasco de nueces en porciones individuales en bolsas de plástico o en frascos pequeños.

Ver además   Beneficios del Ginkgo Biloba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.