Efectos adversos de las pastillas para adelgazar

A menudo, las preocupaciones por la imagen corporal pasan a transformarse en una obsesión, donde todo vale para estar más flacas. En este sentido, las pastillas para adelgazar son uno de los métodos que más se implementan, pero antes de acudir a ella es importante conocer sus riesgos. En lo que sigue te contamos cuáles son los efectos adversos de las pastillas pra adelgazar. 

descarga (6)

Una de las pastillas que más se usan para adelgazar, son los diuréticos y los laxantes. Estos tiene como efectos secundarios el contruibuir a la deshidratación del organismo, lo que a su vez implica la presencia de otros síntomas, como la fatiga o el vértigo.

Otra de las pastillas comúnmente usadas para adelgazar son los inhibidores de la absorción de grasa. Los efectos secundarios asociados a estas tienen que ver con un aumeto en el ritmo cardíaco y de la presión arterial, al mismo tiempo que aparece fatiga, la boca se reseca y hay problemas digestivos.  Esta prohíbida su ingesta en personas con hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

Por último, los inihibidores del apetito también tiene una serie de efectos negativos, siendo la principal de éstas las molestias que pueden sentirse en el intestino, sobre todo quienes tienen problemas en éste.

Ver además   Efectos escolares por la falta de sueño en los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*