Efectos beneficiosos de la gelatina

Consumir gelatina hoy en día se ha transformado en una moda tanto de salud como de belleza.

propiedades_gelatina

La gelatina es la aliada de dientes, articulaciones y huesos. También ayuda a agilizar la comida y brinda placer al paladar.

Propiedades de la gelatina

Jelly

La gelatina consiste en uno de los alimentos más frecuentes derivados de la grenetina, que es una sustancia sólida, totalmente incolora, translúcida, quebradiza y prácticamente insípida, cuyo elemento primordial es una proteína cuyo nombre es colágeno, originario del tejido conectivo de despojos animales hervidos con agua.

Se encuentra compuesta principalmente por proteínas sodio, potasio, calcio, agua y también yodo; no posee grasas ni tampoco hidratos de carbono, se encuentra completamente libre de colesterol, libre de conservantes, demás aditivos y de purinas.

La gelatina se emplea en la elaboración de alimentos para el enriquecimiento proteínico, como sustancia portadora de vitaminas y además para la reducción de hidratos de carbono.

La gelatina contiene entre un 85 y un 90% de proteínas, agua, sales minerales y también de azúcares.

La misma pasa completamente por desapercibida, pero cada bocado de gelatina que lleve a su boca está saturado de una infinidad de ventajas para la salud.

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Ver además   ¿Qué efectos provoca la miel que ayudan a adelgazar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*