Efectos de comer chocolate: mitos y verdades

Al poco tiempo de ser consumidos, los chocolates ya provocan efectos en el organismo de quienes lo consumen. Estos efectos se dan en su gran mayoría a nivel psicológico, como consecuencia del reflejo del efecto de las sustancias que contiene el chocolate. Sin embargo estos efectos también pueden darse a nivel fisiológico.

descarga (5)

Generalmente el consumo de chocolate está asociado al estado de ánimo, por ejemplo con situaciones de angustia, de estrés o preocupación lleva al consumo de chocolate para lograr efectos paliativos.

El chocolate se destaca por ser uno de los alimentos que provocan anhelo y según aseguran los expertos , esta ansiedad está en relación a los vínculos afectivos, gustos, costumbres e influencias cullturales.

Efectos psicológicos y fisiológicos del chocolate:

En cuanto a los efectos fisiológicos, están dados por la serotonina que provoca felicidad, tranquilidad y sedación. Es por esto que se relaciona el consumo de chocolate con el padecimiento de sensaciones de tristeza, irritabilidad o angustia, para poder cambiar estos estados de ánimo.

Chocolate

Por la teobromina presente en el chocolate, su consumo provoca una estimulación natural, ya que actúa como un diurético, estimulando el sistema renal.

Anandamina:

El chocolate posee Anandamina, un compuesto químico que activa los receptores cerebrales semejante a comop lo hace la marihuana. Investigadores estadounidenses pudieron estudiar el hecho que al comer mucho chocolate se tiene una sensación placentera parecida.

Sensación placentera del chocolate:

Por último, por los contenidos de grasas y carbohidratos del chocolate, su consumo provoca una sensación placentera de saciedad y también rapidez mental.

Además el chocolate posee antioxidantes naturales que actúan para proteger de enfermedades cardiovasculares.

Ver además   Efectos del chocolate en la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*