Efectos de tomar excesiva cantidad de batidos de proteínas

Cada vez más personas se suman a la tendencia de acudir a los complementos alimenticios para alcanzar un mejor rendimiento en el ejercicio físico. Sin embargo, a menudo poco se dice de los efectos adversos, ya que tomar excesiva cantidad de batidos de proteínas puede ser perjudicial para la salud.

protein_shake

Nadie discute que las proteínas son necesarias para la formación de nuevas fibras y el crecimiento muscular. Sin embargo sus beneficios se dan con un consumo moderado, ya que el excesivo puede tener efectos adversos.

Un consumo excesivo de batidos de proteínas puede sobrecargar al organismo, sobre todo al hígado y los riñones que son los encargados de eliminar del organismo las sustancias tóxicas que las proteínas generan, como el ácido úrico, la urea y el amoniaco.

batido

Por otro lado, puede darse la formaión de cálculos renales, porque las proteínas ayudan a esto, dado que con ella se elimina grandes cantidades de calcio que es depurado por los riñones, donde suele acumularse, dando lugar a la formación de piedras.

Por último, el consumo excesivo de los batidos de proteínas puede producir obesidad, por las grasas que están presetes en los batidos de proteínas que generan que el organismo no funcione bien en el momento de asimilar las grasas.

Ver además   Consecuencias de los huesos para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*