Efectos del consumo de tanto chocolate para Pascuas

El chocolate es una de las delicias gastronómicas más populares pero también es cierto todo lo que se dice acerca de él.

 

 

chocolate

Hay varias afirmaciones bastante extendidas acerca de los efectos de incluir cacao en nuestra dieta, pero hay que ver si son tan ciertos. Existen  algunas creencias acerca de este alimento que no son tan seguras como se ha dado por sentado.

Mitos acerca del chocolate

file_20140417122358

  • El chocolate aumenta el acné

Aunque el chocolate se trata de un alimento graso al cual se le responsabiliza de la aparición de granos y espinillas se debe tener en claro que la grasa que comemos en nuestra dieta no se almacena en las glándulas sebáceas.

  • El chocolate genera migrañas

El chocolate posee en su composición determinadas sustancias que están popularmente vinculadas con la aparición de episodios de migrañas. Pero sin embargo, hay que tener en cuenta que el vínculo causa-efecto no está 100% confirmada ya que hay un montón de factores que pueden llegar a provocar el inicio de una migraña o también dolor de cabeza.

  • El chocolate engorda

Es verdad que el chocolate tiene en su composición importantes cantidades de azúcar y grasas, por lo que se trata de un alimento bastante calórico. Pero sin embargo, si se come con moderación no presume ningún tipo de riesgo para nuestra línea.

  • El chocolate es adictivo

Esta versión viene dada principalmente por la sensación satisfactoria que se experimenta al comer chocolate y por la cual una persona podría llegar a ingerir más cacao de lo que es verdaderamente recomendable buscando revivir esa tan gustosa sensación. Pero sin embargo, no hay un estiudio irrebatible en el que se pueda establecer que este alimento posea efectos fisiológicos que incitan un consumo adictivo o compulsivo.

Ver además   Semillas de Chía, ¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*