Efectos del té de jengibre para adelgazar

El té de jengibre puede ser un gran aliado a la hroa de  perder peso y controlarlo. Esto se debe a algunos componentes presentes en esta raíz. Por eso en lo que sigue te contamos cuáles son los efectos del té de jengibre para adelgazar.

descarga (10)

A partir de una serie de estudios que se han realizado, se comprobó que el jengibre  ayudan a perder peso por tener un efecto reductor de la inflamación y por promover la sensibilidad a la glucosa.

A su vez se cree que esta raíz provoca un aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que participa en el control del apetito. En este sentido, la raiz provoca una sensación de saciedad, lo que evita que las personas continuen comiendo.

A su vez, el efecto de perder el peso el té de jengibre lo logra por sus propiedades digestivas. Los componentes de la raiz de jengibre promueven una mayor movilidad y con más facilidad de los alimentos en el organisno, ya que  ayudan a estimular la generación de jugos gástricos, a la vez que aumentan las contracciones musculares en el estómago y potencian los músculos del intestino.

descarga (9)

Por último, por  el gingerol y el shogaol presente en  la raiz del jengibre,  el gasto energético aumenta, al igual que  la oxidación de las grasas, lo que mejora el metabolismo.

Busquedas relacionadas:

  • durante el periodo es malo consumir te de jengibre
  • magnesio y jenjibre
  • bedeficios del te de moringa con gengibre
  • componentes del ibuprofeno
  • el jengibre se contrapone con antibioticos?
  • jenjibre capsulas y magnesio
Ver además   La importancia de una abrazo: Infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*