Efectos negativos de la hiperactividad infantil

Hoy en día es muy común hablar del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los niños. Se trata de una enfermedad crónica, presente en millones de niño, con persistencia en la edad adulta. Éste tiene severas consecuencias en la vida de los niños que a continuación detallaremos.

hiperactividad

En términos generales, los efectos de este trastorno están del lado de relaciones conflictivas, malos resultados en la escuela y baja autoestima.

El trastorno de déficit de atención con hiperactividad ( sus siglas TDAH) hace bastante difícil para la vida de los niños.

Uno de los principales efectos de este trastorno se refleja en las actividades escolares, ya que comienzan a existir dificultades en el aula, junto con el fracaso académico y el juicjio por adultos y otros niños.

A su vez, son niños que suelen tener lesiones y accidentes todo el tiempo ( dato que se constata si se los compara con otros niños ).

Por otro lado, suelen tener baja autoestima, lo que a su vez repercute en las relaciones, ya que hay problemas para interacturar y tener la aceptación de los compañeros y adultos.

Por último, se destaca el riesgo latente de que haya abusos de alcohol, drogas y otras sustancias, en conjunción con conductas delictivas.

Ver además   Efectos de lentes y espejos sobre la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.