Efectos del Bicarbonato en la Piel y el Cabello: Beneficios

En el día de hoy queremos hablar del bicarbonato de sodio, pero respecto de sus usos cosméticos. Se trata de un producto, que lo podemos conseguir fácilmente en cualquier tienda y a un buen precio, pero no sólo tenemos que dejarlo en la cocina, sino que también podemos llevarlo al baño para gozar de todos los beneficios que tiene a nivel medicinal y cosmético, especialmente en el cabello y la piel. Hoy queremos contarte eso, por eso te invitamos a que continues leyendo los efectos que el bicarbonato de sodio tiene en el cabello y la piel y por qué hay que usarlo.

bicarbonato-500x333

Efectos cosméticos del Bicarbonato

Debemos saber que el bicarbonato es un gran aliado para la salud de nuestro cabello y piel, debido a que tiene propiedades que lo hacen un gran aliado para limpiar, reparar y mejorar considerablemente la apariencia de estos.

Empecemos hablando de una de las propiedades por la que más es conocido el bicarbonato en términos de estética y cosmética, que tiene que ver con sus efectos exfoliantes. Naturalmente cuenta con la propiedad de ser un exfoliante, que es capaz de eliminar las células muertas que se encuentran sobre la piel y pueden dañar la salud de ésta. Para gozar de este beneficio, lo único que hay que hacer es preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua -3 con 1- y pasamos esta preparación sobre nuestra piel para eliminar todas las células muertas. Los efectos los notarás al instante, suavidad, frescura y claridad en tu piel.

ACLARAR-LA-PIEL-2

Esto es especialmente recomendable para usar en el caso de las manos, debido a que éstas por estar todo el tiempo en contacto con cosas, terminan siendo maltratadas. Para recuperar la suavidad en ellas y también exfoliarlas, mezcla bicarbonato con miel y verás los resultados.

El bicarbonato también funciona como un desodorante natural, debido a que es capaz de combatir los malos olores, por tener el poderoso efecto de neutralizar olores. Para ello, mientras te duchas, mezcla bicarbonato en el agua y listo.

Los efectos del bicarbonato en el acné también son notorios. Éste es un problema que tiende a afectar no sólo la piel sino la autoestima de quien lo sufre. Para ello lo que se recomienda es hacer una mezcla de bicarbonato con unas gotas de limón y aplicarlo de manera directa sobre los granitos. Se recomienda hacer esto por la noche debido a que por la acción del limón, en contacto con el sol diario, podría originar manchas.

Cómo-aclarar-la-piel-utilizando-bicarbonato-de-sodio-y-miel-650x434

Respecto a los beneficios para el cabello, el bicarbonato tiene la propiedad de eliminar el exceso de grasa en el cabello que puede hacer que éste parezca que está sucidio. Esto se debe a que este produco tiene el efecto de limpiar y mantener la frescura y brillo del cabello. Lo que se recomienda para esto es agregar al shampoo que usas tradicionalmente una cucharadita de bicarbonato y usarlo normalmente.

Y otro consejo más para usar en el cabello tiene que ver con hacer una mezcla de él con vinagre, para aumentar la salud de tu cabello. Esto se debe a que el bicarbonato te va a ayudar a eliminar la grasa e impurezas del cabello y el vinagre va a colaborar a reestablecer al ácidico del cabello.

bicarbonato-de-sodio-para-el-cabello-graso

Como verás, en productos naturales podemos encontrar muchos beneficios para mejorar la salud en todos los sentidos, debido a que tener la piel bien, el cabello saludable, genera efectos positivos en el autoestima, porque la persona se siente a gusto en sí misma. Por eso no hace falta gastar mucho dinero en productos ya hechos, sino empezar a revisar más nuestro cajón de productos naturales y sacar el máximo provecho de ellos.

Los efectos de la Depilación Definitiva: Beneficios

En cuestión de años, la depilación definitiva ha logrado una aceptación en hombres y mujeres que acudieron a ella muy buena. Esto puede pensarse que tiene que ver por la gran cantidad de beneficios que implica para las personas, no sólo por el hecho de que se pueden lograr resultados eficaces, con duración a largo plazo, si no porque además las sesiones son de poco tiempo y este ahorro también se prolonga en el tiempo. Por todo esto hoy queremos hablarte de ella  y en lo que sigue a continuación vamos a contarte cuáles son los efectos y beneficios de la depilación definitiva. 

laser

Qué es la Depilación Definitiva

En términos generales podríamos definir la depilación definitiva como un método con un alto grado de eficacia que permite eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo. Es un método que podemos encontrar en distintos formatos y cada vez encontramos nuevas alternativas que proponen optimizar los resultados

Beneficios

Ya son más de 20 años los que tiene de historia la depilación laser, lo que nos da a pensar que se trata de una técnica que desde el mismo momento de su aparición, no hace más que traernos más beneficios, comodidades y ventajas para aquellos que se han decidido acudir a ella.

promo3_slider

En términos generales la evolución de este proceso ha tenido que ver con muchos factores, siendo uno de ellos los importantes beneficios estéticos, debido a que logra una importante reducción de vello en aquellas partes del cuerpo en la cual se ha practicado, lo que da la libertad de no estar pensando todo el tiempo en la necesidad de depilación o no. Pero demás está decir que no sólo permite no pensar en el crecimiento del vello, disfrutando libremente de lucir las partes sin esta preocupación, sino que además mejora sustancialmente la calidad y aspecto de la piel.

JSX5YFFAYBGSDFJ6J467DDBSKM

Pero no sólo abarca beneficios estéticos, también médicos. En este caso cabe hablar particularmente de la foliculitis de repetición, que se trata de una condición donde los folículos pilosos se inflaman, o cuando sucede esto en las glándulas sudoríparas, lo que se conoce como hidrosadenitis, además de los quistes, los pelos subcutáneos que aparecen tras arrancar repetidamente los vellos con otros métodos de depilación. Todas estas son condiciones que con la depilación definitiva mejora y hasta nos permite desentendernos de ellos.

También cabe hablar de lo que se denomina hipertricosis, que tiene que ver con el exceso de pelo que se puede dar en hombres y mujeres, y esto con la depilación definitiva reduce significativamente. También el hirsutismo, que es una condición propia del sexo femenino, que tiene que ver con pelos que aparecen en parte del cuerpo que sólo aparecería en los hombres, que generalmente tiene que ver con desequilibrios hormonales, sea por ovarios poliquísticos, por tumores que propician la producción de hormonas masculinas o bien en aquellas personas que han tenido que atravesar tratamientos hormonales.

depilacion-permanente

Y por último, hablamos de los beneficios que presenta en los casos de hiperpigmentación residual. Esto tiene que ver con aquellos métodos de depilación, por ejemplo cera, que al depilarnos nos generan manchas en la piel. También las pastillas anticonceptivas, desajustes hormonales y la exposición al sol pueden propiciar la aparición de manchas. En estos casos la depilación láser genera un efecto de blanqueamiento sobre la piel.

Para terminar, es importante aclarar que todos los métodos de depilación definitiva deben ser realizados bajo la supervisión de un equipo médico, que reuna todos los estudios necesarios del paciente para que el mismo esté apto a practicarse estos métodos, debido a que existen tantas tipos de pieles como personas en el mundo y por eso debemos asegurarnos que cada uno reciba el tratamiento adecuado.

¿Es malo beber Coca Cola? Efectos

La Coca cola es una bebida reconocida a nivel mundial, que tiene millones de adeptos en todo el mundo. No debemos empezar de otra forma que no sea mencionando que en sí misma no es una bebida mala, sino que los problemas van a parecer cuando se abusa en su consumo, tal como sucede con cualquier tipo de sustancia. En este sentido si hay un consumo regular de ella,  no habría que preocuparse. De todos modos en el día de hoy queremos hablar de ellas, respondiendo a la pregunta que muchos hacen, es malo tomar coca cola y para ello te vamos a contar cuáles son sus efectos a corto plazo.

maxresdefault

Efectos negativos de beber Coca Cola

Para entender por qué no es bueno beber mucha coca cola, hagamos referencia brevemente a cuáles son sus ingredientes. Se trata de un refresco que contiene cafeína, colorante, ácido fosfórico y demás colorantes, aditivos y conservantes.

La suma de todos estos ingredientes no termina siendo buena para la salud, sobre todo si entendemos que algunos de éstos siempre se recomienda evitar en la dieta o al menos reducir al máximo su consumo.

Para empezar a hacer referencia a los efectos negativos de beber coca cola, primero debemos saber que existen diferentes tipos, esta la tradicional, la versión light y zero y no es lo mismo elegir una u otra. Respecto de la primera, es de la que más se pueden ubicar efectos negativos, ya que tiene una enorme cantidad de azúcar y de esto deriva un efecto principal, que es el aumento de peso, más aún en aquellas personas que tienen cierta tendencia al aumento de peso.

efectos-secundarios-de-coca-cola

El segundo efecto de esto se debe a los contenidos de cafeína en la coca cola, que como se sabe no se recomienda incorporarla en grandes cantidades en la dieta. Esto se debe a que ella puede desordenar el sueño, a la vez que puede aumentar la presión arterial y el nivel de estrés y los nervios. Demás está decir que es la sustancia responsable de la adicción que provoca la coca cola, que cuando la bebemos, queremos continuar bebiendo.
Generalmente se conocen los efectos que la cafeína tiene en el organismo de las personas, más conocidos por lo que el café provoca, que cuando se lo deja de tomar, la persona no cuenta con la suficiente energía para continuar durante el día, y esto es lo mismo que puede pasar con la coca cola cuando se la deja de tomar.

Y un efecto más de los que aparecen tras el consumo de coca cola, es la hinchazón en el estomago, que provoca muchas veces problemas de indigestión. Esto se debe a que se trata de una bebida con muchos gases.

2015042417204377545

Por último, queremos mencionar algunos efectos que aunque no aparecen en el corto plazo, si se pueden si se consume coca cola al largo plazo. Uno de ellos y los más conocidos, tiene que ver con los problemas en los dientes, que se debe a los contenidos de ácido fosfórico  en esta bebida. Ésta es una sustancia química con un poderoso efecto antioxidante, y esto incide de manera negativa sobre los dientes, debido a que puede ir desgastando el esmalte, haciendo que se vuelvan amarillos y cueste volver al blanco anterior. Pero además esto puede favorecer la aparición de caries.

Recorda que la coca cola es una bebida que no es mala, que se puede tomar, pero el problema y los efectos indeseados van a aparecer cuando se toma esta bebida regularmente, por ejemplo todos los días, en todas las comidas, etc Por eso la clave no es eliminar su consumo, sino regularlo.

Nomofobia: Qué és y cuáles son sus efectos

¿Alguna vez habías escuchado hablar de la Nomofobia? Si no has escuchado sobre él, probablemente puedas comprender o conocer de que se trata, debido a que se trata de un trastorno que padece como mínimo, la mitad de la sociedad, y que lo llamativo de esto, es que no identifica esto como un problema, por lo tanto desconoce que lo sufre. Podemos adelantar aquí que se trata de un miedo desmedido e irracional a estar sin el celular. Hoy queremos hablarte de él, contándote qué es la nomofobia y cuáles son sus principales efectos. 

maxresdefault

Nomofobia: Qué es

Si vamos a la etimología de esta palabra, encontramos que nomofobia es un término que deriva de la conjunción de la las palabras no mobile phone phobia, es decir, fobia a no tener el teléfono móvil.

Este trastorno parte de la dependencia que se ha creado, en parte en toda la sociedad del mundo a estar con su teléfono móvil. Esto es algo que podemos notar fácilmente en la sociedad, y por esto que decimos que se trata de un trastorno que la mitad de la población tiene sin saberlo,  porque algo que se puede ver a diario entre las personas que nos rodean.

nomofobia-4-638

Podemos definirlo como una sensación de ansiedad que se activa cuando la persona se queda sin batería en su celular, sin cobertura de red , o bien cuando lo haya olvidado en su casa. Esta ansiedad se termina convirtiendo en una desesperación para poder volver a recuperar su celular, en los términos que sean.
Se piensa que toda esta sensación parte de la idea
de la persona, no pudiendo racionalizar la situación y entender que existen otras vías de comunicación ordinarias. Si bien muchos pueden entender que esto es común en las personas que utilizan smartphones, también sucede con las personas que tienen celulares antiguos.

Efectos de la Nomofobia

nomofobia-12-728

Al hablar de los efectos, sería mas oportuno de hablar de los síntomas, porque como dijimos al principio la nomofobia es un trastorno. Y como tal tiene toda una sintomatología que se activa a partir de la situación desencadenante del miedo irracional. En este sentido, la persona empieza a sufrir de ansiedad, puede aumentar su ritmo cardíaco llegando a cuadros de taquicardías, puede presentar sudoración, dolor de estómago y de cabeza. En la mayoría de los casos toda esta sintomatología va acompañada de pensamientos obsesivos e irracionales, cuyos contenidos por lo general tienen que ver con lo negativo de no tener el celular, de no disponer de él y cosas terribles que podrían pasar en este marco.

captura-de-pantalla-2014-11-11-a-las-23-43-55

Es importante mencionar que este es un trastorno que aparece con mayor frecuencia en personas que son inseguridad y tienen una baja autoestima, de acuerdo a lo que manifiestan los expertos. Es más común en mujeres, aunque claro también hay innumerables casos de hombres. Esto se debe a que ellas tienen una estructura a nivel del cerebro que hace que tengan una mayor necesidad afectiva y comunicativa, en comparación con los hombres.
También se ha identificado ciertos grupos etarios que son más susceptibles de padecer este trastorno, y más aún que tienden a padecerlo, y como se entenderá, se trata de los adolescentes.

Hoy en día para los adolescentes su celular se ha convertido en un dispositivo indispensable, que lo usan todo el tiempo para comunicarse, y muchas veces las comunicaciones que establecen son más por hobbie que por urgencias o cuestiones formales.

Lo más llamativo de este trastorno, es que hoy en día es algo que se podría decir que la mayoría de las personas sufren, en mayor o menor medida, dado la gran dependencia que hay con los teléfonos móviles.

Los efectos del Ibuprofeno: Para qué sirve

Sin duda alguna si hablamos de un analgésico, antiinflatorio y antipirético conocido y popular, no hablamos de otra que del ibuprofeno. Hoy en día la mayoría de las personas tienen en el botiquin de su casa este medicamento, para poder tratar diversas dolencias y síntomas que pueden aparecer ocasionalmente sin formar parte de un cuadro más amplio. Dada su popularidad y gran uso de este fármaco, al cual muchas personas acuden además por ser un medicamento de venta libre, en el post del día de hoy queremos hablar de él y por eso vamos a contarte cuáles son los efectos del ibuprofeno y para qué sirve. 

sirve-Ibuprofeno_LNCIMA20151110_0110_3

Ibuprofeno, ¿Qué es?

Antes de comenzar hablar sobre sus posibles usos y efectos de este fármaco, primero debemos saber que se trata de un medicamento que forma parte de la categoría de antiinflamatorios no esteroides. Además se destaca por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias como habíamos mencionado hace un momento

Para qué sirve

Respecto a los usos posibles del ibuprofeno, debemos decir que hay una gran confusión sobre él, y probablemente esto se deba a que al ser de venta libre con propiedades muy importantes, muchos tienden a pensar que se trata de un antibiótico capaz de combatir cuadros de salud completos, como una gripe o un resfriado. En este caso debemos dejar en claro que para esto no sirve, debido a que se trata de un fármaco que no es capaz de aliviar síntomas como la congestión nasal o estornudos. De todos modos en estos puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza o bajar la temperatura, que pueden ser signos que estén acompañando este cuadro.

analgesia-en-odontologa-12-638

Habiendo hecho la aclaración que no se trata de un antibiótico, sí el ibuprofeno puede ayudar a disminuir dolores leves y moderados, que pueden tener que ver con dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, dolores musculares o lumbares, dolores por lesiones o cirugía, dolores dentales o de muela y particularmente en el caso de las mujeres puede ser útil para aliviar los dolores del período menstrual. Todos estos usos se explican a partir de que hablamos de un medicamento con propiedades analgésicas.

Como decíamos hace un momento en el caso de la gripe, también nos puede ayudar a disminuir la fiebre, y esto se debe a su efecto antipirético.

toxicologia-del-ibuprofeno-6-728

Por otro lado, el ibuprofeno nos sirve para reducir la inflamación, que puede ser por ejemplo de cuadros que se en globan en una artritis reumatoide, artritis o originadas por lesiones.

También están quienes sostienen que el ibuprofeno puede ser útil para tratar el acné, y esto se debe a que tiene efectos antiinflamatorias.

Es importante hacer referencia a las condiciones de administración del ibuprofeno, ya que como sabemos se trata de un fármaco que es de venta libre en las farmacias, por lo que se puede comprar sin necesitar una receta médica. Por esto es importante saber que siempre es mejor optar por el ibuprofeno de menor dosis para aliviar el dolor y aliviar las molestias. Y a su vez debemos suspender la administración ni bien hayan aparecido los síntomas.
Pero además debemos saber que de acuerdo a todo una serie de estudios que se han realizado, se pudo demostrar que el ibuprofeno de 400 mg tiene la misma eficacia para aliviar los dolores moderados y leves. Y por esto lo ideal es dejar la dosis de 600 mg solo para aquellos casos en los cuales lo indique el médico.

ibuprofeno

Espero esta información te haya sido útil para conocer más sobre el ibuprofeno y sobre todo para qué situaciones este fármaco puede sernos útiles y en qué dosis y cuándo no.