¿Por qué los hombres soportan menos el dolor que las mujeres?

En reiteradas oportunidades hemos oído que que las mujeres pueden soportar el dolor más que los hombres y por esto hacen el paralelo que los hombres no podrían soportar el dolro de un parto y con él la especie humana terminaría desapareciendo. Pero la pregunta en verdad es por qué los hombre soportan menos el dolor que las mujeres o bien por qué éstas lo sorpotan mejor.

images (9)

Distinta percepción de la sensación de dolor

Un experimento realizado con ratones machos y hembras, fue el que permitió llegar  a la conclusión que en función del género, la experiencia y percepción de la sensación de dolor será distinta.

¿Qué rol cumplen las hormonas en la percepción del dolor?

Las hormonas que diferencian un sexo del otro, es decir la testosterona y el estrógeno, tienen una alta influencia en la percepción del dolor.

Hombres-VS-Mujeres614

A partir de este estudio con ratones y de haberles inyectado a cad uno este tipo de hormonas, se arribó a la  respuesta a que las mujeres soportan más el dolor que los hombres por el estrógeno. Es decir, son estas hormonas las que hacen que sintamos lo que sintamos y las que dan lugar a las reacciones que ayudan a reaccionar frente al dolor.

Busquedas relacionadas:

  • sertal perlas es para los dolores menstruales?
  • como preparar té de jarilla para el dolor de espalda
  • moringa para dolor

Los efectos de la droga llamada, Pastilla del Dolor

En los últimos días se está hablando mucho sobre una droga que está empezando a circular en los boliches y fiestas de la Ciudad de Buenos Aires y al rededores. Su nombre es pastilla del dolor y aunque recién ahora en Argentina estemos conociéndola, en verdad ella ya hizo un vasto recorrido por el mundo, sobre todo por Europa. En el post del día de hoy, queremos hablar sobre ella, y para eso, haremos un breve recorrido sobre lo que és la droga llamada pastilla de dolor y qué efectos provoca.

f620x0-368644_368662_15

Algunos datos sobre la Pastilla del Dolor

Esta droga, llamada pastilla del dolor, se produce en la India, un lugar donde el negocio farmacéutico se caracteriza por ser muy flexible en lo que atañe a su producción como a su exportación.

Concretamente estamos hablando de un estupefaciente que combina analgésicos con opiáceos.  En este sentido, no debemos dejar de mencionar la droga que esta pastilla contiene, que se descubrió a partir de un estudio realizado por España, donde recientemente se decomisaron veinticuatro millones de esta droga. Esta sustancia de la que te hablamos se llama tramadol, y es un analgésico opiáceo de gran potencia, que años atrás era utilizada para aliviar los dolores intensos en pacientes que padecían de cáncer.

captagon-2

De aquí que el nombre de esta nueva droga sea pastilla del dolor.

¿Qué efectos provoca la pastilla del dolor?

En cuanto a sus efectos, podríamos decir que es una droga con un doble efecto, debido a que por un lado, causa euforia y exaltación como muchas otras drogas, pero por el otro, genera un aumento en la resistencia del consumidor, que permite que esta persona pueda tolerar toda una noche de baile y saltos sin sentir dolor.

Pero tampoco podemos dejar de mencionar que puede llegar a tener un efecto fatal, si los consumidores la combinan con alcohol, una conducta muy común entre consumidores. En estos casos, podría llegar a provocar un paró cardíaco que podría conducir a la muerte.

tramadol-pastilla-dolor_926019763_107475237_667x375

Respecto a los efectos, es por ellos que los soldados del Estado Islámico han consumido esta droga. Esto se supo a partir de un organismo de Estados Unidos que lucha contra el narcotráfico, que desde hace un tiempo viene siguiendo la ruta que esta droga hace, y encontró que los soldados de los grupos terroristas del Islam consumen esta droga para resistir mejor largas horas de combate y el dolor.

Busquedas relacionadas:

  • la hoja de coca calma el dolor de muela?
  • consecuenciasdelapastillaazul
  • la mejpr sujerencia para el dolor de estomago el sertal o la buscapina
  • Nombre de algunas pastillas de dolor
  • nombre de pastillas para el dolor de cuello
  • para un dolor de estomago buscapina o sertal
  • pastillas para limpiar los efectos de la pildora
  • sertal compuestA inyectable para el estomago

Efectos que los sentimientos provocan en nuestro cuerpo

Muchos que los dolores crónicos por los que pasa nuestro cuerpo se debe a problemas emocionales o el estrés. Sabías que la mente puede tener tanta influencia sobre nuestro cuerpo. La idea es que pueda descubrir la manera de solucionar aquellos que te viene molestando durante largo tiempo.

dolores

Veamos como los sentimientos afectan cada parte de nuestro cuerpo. Te voy a detallar cada lugar del cuerpo que duele y cuáles son las causas en cada caso.

Dolores de cabeza

Se relacionan con el estrés y los problemas emocionales. Las migrañas constantes pueden deberse a la carga de tu vida diaria y la rutina. Soluciones: para esto es el ejercicio y un buen descanso para relajar las tensiones.

dolores 3

Dolores de cuello

En esta zona almacenamos la culpa y la recriminación hacia uno mismo, te estás juzgando demasiado. Soluciones: darse un tiempo para pensar en lo bueno de cada uno, pensar positivo puede traer grandes beneficios. Perdonarse a uno mismo y dejar que las cosas sigan su curso natural.

dolores 4

 

Dolor de Hombros

Estamos cargando nuestros problemas, las tensiones cotidianas se traducen en dolores. La sobre exigencia hacia uno mismo. Solución: tratar de no ser tan exigente con uno mismo. Dolor de la parte alta de la espalda: todo indicaría que tenemos falta de apoyo emocional. Solución: relacionarse más tiempo con amigos, con la pareja o con los familiares.

dolores 1

 

Dolores de la parte baja de la espalda

Suelen relacionarse con los problemas financieros, como o con una falta de apoyo emocional. El estrés provocado problemas económicos lleva a concentrar el dolor en esta zona. Soluciones: podría ser pedir un aumento en el salario o tratar de no derrochar la plata, ser ahorrativo y cuidado con el dinero más ahorrativo.

dolores 2

Dolor en los codos

Refleja la resistencia a los cambios, es una rigidez más que un dolor lo que puede llevar a la conclusión más directa de que ese no querer dejarse llevar tenga consecuencias relacionadas con problemas en las articulaciones. Soluciones: ejecutar ideas, salir con amigos o comprometerse con la pareja. Dolor en las manos Son utilizadas relacionarnos con el exterior y con los demás, con ellas nos expresarnos y demostramos cariño. Si presentas dolor en ellas te está costando relacionarte. Soluciones: relacionarse con personas.

Dolor de cadera

Muestra el miedo a los cambios o sobre el futuro. La persona está oponiendo resistencia y no quiere tomar decisiones que la comprometan. Solución: abrirse a cosas insospechadas y vivir cosas nuevas.

dolor de cadera

 

Dolor de rodillas

Indica problemas con el ego, el orgullo es demasiado grande como para que la persona se arrodille ante otro. Solución intentar ser más humilde y reflexivo. Reconocer las virtudes de los otros puede ayudar

Dolor en las pantorrillas

Duelen cuando presentamos tensión emocional o estrés, celos o resentimientos. Soluciones: tomar un tiempo de calma y trate controlar sus celos.

Dolor de tobillos

Como presentan la habilidad para recibir placer, si te has estado resistiendo a los placeres de la vida te dolerán los tobillos. Soluciones: dejarte llevar y preocuparte de sentirte bien.

Dolor de pies

Se debe a demasiada negatividad, cuando se siente insatisfecho causa un dolor crónico en esta zona. Soluciones: descansar los pies y tratar de alejar esos pensamientos negativos de la mente, pensar positivo. Valorar lo que se tiene y no lo que se ha perdido. El tiempo con la familia puede ser un gran apoyo.

dolor tobillo

Como podemos ver, las emociones como el estrés provocado por problemas diarios pueden llevarnos a que nuestro cuerpo sienta dolores sin encontrar una causa física. Es por esto que debemos intentar tomar la vida con más calma, intentar tener encuentro con familiares y amigos, distenderse. Tratar de tomarse los problemas con calma.

Busquedas relacionadas:

  • enalapril y dolor de cabeza
  • la buscapina me saca el dolor de cabeza por que
  • que puedo tomar para ir de cuerpo
  • dolor de cabeza al saltar
  • inyectable para el dolor de estomago
  • yuyos para ir de cuerpo
  • por exceso de hormonas duele los huesos
  • como quitar la metafetamina
  • la buscapina sirve para el dolor de cabeza
  • golpes que provocan abortos

Efectos del Agua con Sal para el dolor de garganta

La temporada de frío ya empezó y con ella empiezan a llegar los dolores de garganta. Éstos tienden a ser el primer síntoma de un  resfriado o gripe que no tardará en llegar.  Uno de los remedios naturales más famosos para solucionar este problema de salud, es el agua con sal. En lo que sigue a continuación te contamos cuáles son los efectos del agua con sal que ayudan a aliviar el dolor de garganta.

images (3)

Efectos del agua con sal para aliviar el dolor de garganta

Recientemente se realizó un estudio que ayudo a comprobar los efectos que el agua con sal tiene para aliviar el dolor de garganta- Uno de sus efectos consiste en reducir la inflamación  en la garganta y a eliminar la mucosidad.

Esto provoca un efecto de expulsión de todas las bacterias o sustancias irritantes que son las provocan el dolor.

images (2)

¿Cómo hacer este remedio?

Para hacer este remedio natural para el dolor de garganta, cuyos efectos ya han sido comprobados, es necesario mezclar en 250 cm3 de agua media cucharada de sal, que puede ser fina o gruesa. En caso de que resulte muy desagradable el sabor de esta preparación, se puede agregar un poquito de miel para endulzarla.

 

Busquedas relacionadas:

  • aminoacidos dolor de cabeza?
  • cual es el efeto q hace el perejil
  • cuales inyecciones son buenas para la ulcera
  • el pulgante sal amarga
  • es bueno ir con gripe a la piscina fria
  • inyeccion para el vomito y dolor de estomago
  • inyecciones para el dolor de cintura
  • jengibre para el dolor de ovarios
  • tratamiento para el tabaquismo y las inyecciones de alcohol

Efectos de la miel y la menta para curar el dolor de garganta

Las dolores de garganta suelen ser un signo común cuando de gripes o resfriados se habla, sobre todo como consecuencia de los cambios bruscos de temperatura. Por suerte, existen varios ingredientes naturales, que tienen efectos beneficiosos para aliviar el dolor de garganta. entre los que se destaca la miel y la menta. Véamos sus efectos y propiedades!

images (2)

Efectos de la miel para curar el dolor de garganta

Cuando de dolor de garganta se habla, no podemos dejar de hacer mención a la miel, ya que es uno de los remedios naturales por excelencia para aliviar estos dolores.

Esto se debe a que por su composición, suaviza la garganta cuando está irritada, que es lo que provoca las molestias. Se puede tomar sola en cucharadas o bien hacer una infusión y agregarle un poco.

menta

Efectos de la menta para aliviar el dolor de garganta

La menta y también el aceite de esta planta es ideal para curar el dolor de garganta, porque tiene un efecto resfrascante y calmante. Además, tiene compuestos que actúan como antiinflamatorios, lo que claramente lo vuelven un ingrediente fundamental a la hora de aliviar los dolores de garganta, que se deben a un resfríado o una gripe.

 

Busquedas relacionadas:

  • efecto de dolor de higado
  • la moringa es bueno para la garganta
  • menta para dejar de fumar
  • pregabaldina sirve para el dolor de muela
  • dias fertiles con dolor
  • inyecciones de mentol para la gripa
  • lavarse muchos la lengua
  • paracetamol dolor de avarios
  • que daño ta ase la anestecia