El betacaroteno, y los riesgos de su consumo

Si bien todos estamos de acuerdo que las vitamintas son un nutriente fundamental para que nuestro organismo funcione de manera correcta, el exceso de determinados alimentos parece no contruibuir con esta meta. En este sentido, un exceso de betacarotenos puede tener repercusiones negativas en la salud.

images (39)

La vitamina A necesaria para que muchos órganos fundamentales del cuerpo funcionen de manera correcta, la incorporamos a partir del betacaroteno.

Entre las principales funciones se destacan a nivel de los ojos y de la conservación de la vista, además de lgrar que la piel luzca en un estado perfecto.

Lo que habitualmente es desconocido es que cuando la gente sobrepasa el consumo normal de betacaroteno durante un largo tiempo, puede provocar consecuencias a la salud en general.

Por un lado este exceso de vitamina A incide en los órganos que sintetizan esta vitamina, ya que no pueden funcionar de manera correcta debido al exceso de vitamina que implica un trabajo forsozo para sintetizar estas grandes cantidades.

En este sentido la salud en general corre riesgo, y en particular la vista, el estado general de la piel y los huesos.

En las mujeres embarazadas es importante prestar atención a la ingesta de betacarotenos, ya que un exceso de los mismos incrementa el riesgo de efectos directos sobre el feto,

Ver además   ¿Hay alimentos que ayudan al bronceado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.