Los efectos de la tintura en el cabello

Si bien son muchas las mujeres que por distintas razones acuden a teñirse el pelo, ya sea porque no son amantes de su color de pelo natural, o para tapar los signos que el paso de los años va dejando sobre el cabello, el teñir con frecuencia al pelo tiene sumas consecuencias sobre éste.

pelo-teñido-1

El cabello, a causa de las sucesivas coloraciones suele estropearse y tomar una apariencia totalmente indeseada. Generalmente luce quebradizo, débil, seco y sin brillo.

Las puntas abiertas es uno de los efectos que la tintura causa sobre el cabello. Ésto hace que el cabello luzca quebradizo, y con una apariencia muy débil. Para contrarestar este efecto, se recomienda cortar las puntas con frencuencia, al menos un centímetro cada dos meses y antes de la coloración.

Otro efecto que causan las coloraciones es debilitar en gran medida al cabello. Para ello, es esencial utilizar productos especializados en cabellos teñidos, para lograr fortalecerlo.

Dado que son muchos los efectos que tienen las tinturas sobre el cabello, es necesario cuidar el color para no tener que acudir nuevamente a una coloración. Por lo que resulta importante cuidar el cabello de los rayos UVA, y de los sucesivos lavados, ya que tienden a debilitar el color y el brillo del cabello.

 

 

Ver además   Efectos del Anis en el organismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*