Los efectos que el Fenómeno de la Niña provocará en Colombia en el 2016

Colombia suele ser uno de los países más afectados tras cada nuevo episodio del Fenómeno de la Niña. Los efectos de este, tal como su nombre lo indica son inversos a los que provoca el fenómeno del niño, y tiene que ver con períodos de alta humedad, con fuertes lluvias, que pueden llevar a inundaciones y deslizamientos, todo esto producto del enfriamiento de las aguas superficiales del Océano Pacífico tropical.  A continuación vamos a contarte los efectos que el fenómeno de la niña provocará en Colombia en este 2016.

diapositivas-fenomeno-de-la-nia-3-728

Los efectos que el fenómeno de la niña provocará en Colombia en el 2016

Al día de hoy, el porcentaje que este fenómeno ocurra ronda el 50%.

En este sentido, según a informado el Centro de Predicciones Climáticas, el enfriamiento, como efecto del fenómeno de la niña,  empezaría a darse en el mes de octubre y noviembre de presente año, pero los efectos y consecuencias inherentes a este fenómeno aparecen alrededor del quinto mes luego de que se desencadenó el fenómeno.

1

De todos modos, se espera que en el último trimestre del año empiecen a registrarse algunos efectos del fenómeno, que tendrán que ver con fuertes lluvias que podrían a provocar grandes y graves inundaciones.

Ver además   Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.