¿Por qué es bueno tomar té?

Existen muchas razones que nos llevan a consumir té. En términos generales estas razones tienen que ver con propiedades saludables del misma, que contribuyen enormemente a mejor nuestra salud. En lo que sigue a continuación te contamos por qué es bueno tomar té.

infusion-te

Una de las primeras razones que responde al interrogante que nos planteamos es que beber té mejora nuestros huesos. Esto se comprobó a partir de un estudio que se realizó con animales donde el consumo de té tuvo como resultado una mejor salud corporal y densidad ósea.

Otra de las razones que nos llevan a consumir té es que su consumo está relacionado a un riesgo mucho menor de padecer Parkinson. En esta misma línea, el té tiene una propiedad anticancerígena, dada por la combinación de antioxidantes presentes en él, como los polifenoles, catequinas, bioflavonoides y otras sustancias que anulan el desarrollo de células cancerígenas.

Te

Además beber té ayuda a tener un corazón más fuerte. Esto se debe a que estas infusiones poseen L-teanina, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos.

Por último, el té puede ayudarnos a proteger nuestra piel de los rayos UV, aunque cabe destacar que no cumplirá la función de un protector solar.

 

Ver además   Efectos secundarios del Sildenafil, Viagra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*