¿Por qué no es bueno consumir en exceso aguas saborizadas? Los efectos

En el último tiempo, es innegable el crecimiento en el mercado que han tenido las aguas saborizadas, ya que las encontramos de las distintas marcas y de diferentes sabores. Claro que esto se debe al aumento del consumo, dado que es consumida por todos los grupos etarios, a veces basados en la errónea creencia de que son más saludables (sólo cuando son consumidas de manera moderada). Es decir que consumir en exceso agua saborizada puede tener efectos negativos a largo plazo, y de esto es de lo que hoy te vamos a hablar.

enemigo-saborizada-02

Efectos negativos de tomar aguas saborizadas

Distintos estudios han investigado sobre las aguas saborizadas, y encontraron que una botella de medio litro (las individuales) es lo mismo que consumir 5 sobres de 6 gr de azúcar, que pasado a calorías, es un total de 125 calorías.

Si pasamos esto a una botella de consumo familiar (1,5 lt) es lo mismo que consumir 16 sobres de azúcar, que equivale a 96 gramos, y en calorías es un total de 2000. Si tomamos como referencia los estándares de de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que recomiendan consumir un máximo de 40 gr. azúcar por día, está claro que consumir estas botellas en exceso no es positivo.

aguas-saborizadas (1)

De hecho, a largo plazo, un consumo en exceso de estas aguas puede provocar sobrepeso y niveles de colesterol LDL alto.

Ver además   Efectos de las alergías a las mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*