¿Qué efecto producen los gases de efecto invernadero en el medio ambiente?

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos reconoció los efectos que ejercen los gases de invernadero en el medio ambiente, calificándolos como una amenaza para la salud pública y el medio ambiente. Mediante los siglos, el medio ambiente tuvo un mecanismo para manejar el carbono en la atmósfera secuestrando el carbono atmosférico en las plantas. Pero sin embargo, desde la Revolución Industrial, este equilibrio ha ido cambiando muy de a poco, con la deforestación y el aumento de la dependencia de los combustibles fósiles.

gases-invernaderos

Efectos en la agricultura

La agricultura es muy vulnerable a los efectos de los gases de efecto invernadero, con el aumento de las temperaturas incrementando la evaporación del suelo y la posibilidad de que ocurran determinados fenómenos meteorológicos extremos, como por ejemplo las sequías.

Efectos en la temperatura

Los gases primarios de efecto invernadero son el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso y los gases fluorados, los cuales logran retener el calor en la superficie de la tierra.

Efectos en los océanos

La descongelación de los glaciares y el permafrost se produce mientras sube la temperatura de la superficie de la tierra, produciendo un cambio en la salinidad de los océanos y un impacto negativo en la fauna marina.

Hasta ronto!!!!

Ver además   Beneficios de la Alimentación viva o Raw Food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*