¿Qué efectos provoca abusar de la Pastilla del Día Después?

A menudo se recomienda no abusar de la pastilla del día después, y no utilizarla como un método anticonceptivo diario, debido a que ésta no sólo no es su función, sino que además hacerlo provoca una serie de consecuencias, que van más allá de la pérdida de la efectividad y de los problemas menstruales. En lo que sigue a continuación vamos a hablarte de esto, y por eso te invitamos a que continues leyendo para saber qué efectos provoca abusar de la Pastilla del Día Después.

TEMATICAS PILDORA DEL DIA DESPUES, "OPTINOR" 28.03.2007.  FOTO: FELIPE FREDES PILDORA DEL DIA DESPUES32.JPG

Efectos y consecuencias del Abuso de la Pastilla del Día Después

A veces por falta de buena información y otras por falta del debido cuidado, las mujereshacen un mal uso de los métodos anticonceptivo, desconociendo o no razonando sobre las consecuencias que estas conductas podría tener. En este sentido, sin duda alguna la pastilla del día después suele srr uno de los métodos que peor se utiliza.

Ya su nombre nos advierte cuál es su acción, ya que también se conoce como pastilla de emergencia, y es que ella debe utilizarse únicamente en situaciones de emergencia, por ejemplo cuando huo un inconveniente con el condón que no cumplió bien su función. Por lo tanto, ella no debe consumirse de manera frecuente, ya que el máximo es hacerlo dos veces al año. Sin embargo, y aquí viene la falta de información, muchas mujeres lo utilizan como un método anticonceptivo regular.

add79_pastilla-dia-despues-1-e1372335270464

De todos modos, este abuso que se hace de la pastilla del día después, habiendo muchas mujeres que las utilizan hasta tres veces por mes -ni siquiera por año- no es algo que se haga sin consecuencias. Por el contrario, este abuso y consumo regular de esta pastilla de emergencia además de generar los ya conocidos trastornos menstruales, también provoca trastornos gastrointestinales, a lo que debemos sumar el aumento de la retención de líquido y del peso corporal. A su vez,  puede provocar la debilitación y pérdida del cabello.

Ver además   Cleptomanía: Complicaciones y Efectos negativos

También debemos mencionar como una de sus consecuencias los posibles problemas de fertilidad que podría provocar´. Y no es dato menor, el hecho de que cuando se la utiliza frecuentemente, esta pastilla empieza a perder su efectividad.

menstruacion-2

Es por esto que se recomienda que ante cualquier duda, las mujeres puedan acudir a un ginecólogo para que las puedan asesorar sobre un método anticonceptivo regular confiable, aunque no debemos dejar de mencionar que el preservativo sigue siendo el método más seguro en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*