¿Qué efectos provoca el Fenómeno de la Niña?

El fenómeno de la niña, junto con el del niño, forman parte de un mismo ciclo, siendo los dos los extremos de éste. Este fenómeno, debe su nombre por tener efectos inversos a los del fenómeno del niño, por eso también se habla del fenómeno anti niño o de viejo. Estos efectos contrarios, tienen que ver con que la niña, provoca alta humedad y períodos de fuertes lluvias, que podrían generar inundaciones e incluidos deslizamientos. En lo que sigue a continuación vamos a contarte más sobre los efectos del fenómeno de la niña.

hhhh

¿Qué efectos provoca el Fenómeno de la Niña?

Cuando hablamos del fenómeno de la niña, hacemos referencia a un fenómeno climático que es parte de un ciclo natural, en el que sucede a los períodos del fenómeno del niño.

Dijimos que los efectos del fenómeno de la niña tienen que ver con períodos de alta humedad, junto con más lluvias, que se vuelven mas intentas al punto de generar inundaciones y desplazamientos. Estos períodos de fuerte humedad suelen perdurar durante varios meses en las zonas tropicales.

fenmeno-del-nio-y-la-nia-12-638

Los efectos de este fenómeno están por entero asociados a la caída de la temperatura de la superficie del Océano Pacífico.

Por último, se destaca que para este año 2016, luego de la etapa neutral, llegue el período del fenómeno de la niña, con fuertes lluvias.

Ver además   El té blanco y sus efectos que causan insomnio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.