Repercusiones de la actividad física en el organismo

Cuando hablamos de actividad física, nos referimos a un amplia espectro de acitivdades, siendo los más típicos, el caminar, el bailar, el hacer tareas domésticas intensas, etc. Además la actividad física tiene una serie de repercusiones positivas en el organismo. veámos cuáles son.

images (4)

Las repercusiones de la actividad física significa generar bienestar en el organismo y en la salud en general, a la vez que previene y mejorar problemas que puedan afectar a la salud.

Esto puede comprobarse hablando con quienes hacen ejercicio, porque ellos a menudo comentan la sensación de bienestar que éste le genera. En este sentido, ayuda a disminuir la tensión emocional, que se da por el exceso de cortisol, que es la hormona del estrés y en paralelo aumenta las endorfinas, que son las sustancias que generan esta sensación positiva.

1BE

Además, el realizar ejercicio físico ayuda a prevenir enfermedades, genera adaptaciones a los distintos sistemas del organismo, como el osteomuscular o el cardiopulmonar, que mejora el funcionamiento y la condición del organismo.

En términos generales, las repercusiones de la actividad física se dan en los distintos niveles de la salud, donde se incluye lo físico, lo psicológico y también lo social, porque permite interactuar con otros.

Ver además   Efectos de la miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.