¿Tienen efectos secundarios los somníferos?

Los somníferos que normalmente son recetados a personas con problemas de insomnio pueden causar efectos adversos secundarios como puede ser somnoliencia que no es fácil de controlar, disminución de los reflejos, menor reacción.

somniferosw

Se han realizado estudios sobre 10.500 personas que tomaron pastillas para dormir y se han comparado con otras 23.500 que aún sufriendo insomnio y no habían tomado esta medicación y se pudo llegar a la conclusión que quienes toman medicamentos somníferos  tiene más altas posibilidades de morir prematuramente el primer grupo que el segundo.

Los efectos secundarios de los somníferos cambia de acuerdo a la cantidad que se consuma. Los individuos que consumen más de 132 pastillas anuales están expuestos además al linfoma, al cáncer de pulmón , de próstata y de colon.

Otro efecto adverso  de los somníferos es el hecho que producen adicción  y es difícil dejarlos una vez que la persona se acostumbra a usarlos. Se pueden observar ciertos síntomas como boca seca, estado de somnoliencia, olvidos, ansiedad, cambios de humor, cambios en el comportamiento, etc.

Muy rara vez los somníferos causan sonambulismo, aumento  del apetito  y alergias.

Aconsejamos cuando hay problemas de insomnio buscar hacer cambios de hábitos de vida que puedan combatir ese trastorno.

El abuso de drogas para dormir puede derivar en  dependencia, efectos emocionales o físicos, efectos de somnoliencia durante el día y excesos de estos medicamentos pueden causar hasta la muerte.

Ver además   ¿Por qué es bueno hacer la Dieta de la Zona? Beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*